Curso 2010-2011

publicado a la‎(s)‎ 10 sept. 2010 16:47 por Usuario desconocido   [ actualizado el 28 sept. 2011 4:23 por Miguel Angel Muñoz Martinez ]



Normas generales


Los portátiles están dispuestos en carros, donde se cargan las baterías mientras no se están utilizando. Para su organización, debemos tener en cuenta que un mismo carro de portátiles puede servir para dar servicio a una o varias aulas y deben estar dispuestos estratégicamente en el centro, para que sean accesibles a todos:



 CARRO SITUACIÓN COBERTURA
 I Cuarto del servidor (Despacho del Sr. Secretario) Aulas del edificio principal
 II Cuarto del servidor (Despacho del Sr. Secretario) Aulas del edificio principal
 III Audiovisuales Edificio III ( audiovisuales)
 IV Pasillo del laboratorio de Física y Química Laboratorios, Aulas exteriores, edificio de Música y Tecnología
 V Aula de Informática  Edificio de Música y Tecnología
   
     
     

    Es importante que el alumnado y el profesorado sea consciente de la fragilidad de estos equipos y los trate de manera adecuada.

    Por cada grupo, los tutores deberán nombrar a dos responsables Tic, para ayudar al profesor en el reparto y recogida de los portátiles, así como la comunicación de las posibles incidencias al coordinador. Los portátiles los reparten y los recogen los responsables tic de cada grupo, con la supervisión del profesor responsable. Estos portátiles tienen que quedar conectados a los cargadores de corriente dentro de los carros.

   Los equipos se deberán reservar en esta misma página, en la sección "RESERVAS", para ello deberás introducir tu usuario y contraseña y rellenar los distintos campos, como se explica  en el tutorial de esta misma página

  Los carros de ordenadores estarán nombrados por números romanos y los ordenadores de cada carro se numerarán, así cada ordenador estará definido por un número romano y un número que lo identificará. Cada ordenador portátil tiene asignado una bandeja en el carro.

Los carros I y II lo llevarán los conserjes, desde la habitación del servidor hasta la conserjería, una vez allícorresponde al profesor llevarlo hasta clase (edificio principal). El retorno del carro se hará el proceso inverso.

El traslado de los carros III, IV , y V a las aulas, lo realizarán los profesores que solicitaron el carro.

Una vez devuelto el carro se tiene que enchufar .

    En cada carro existirá un cuadrante donde se apuntará los alumnos que utilizan cada portátil donde se indicará la hora y el profesor/a con el que están los alumnos/as .

    Las posibles incidencias deberán registrarse en esta página, en el cuestionario puesto para este fin, de esta forma la comunicación con el coordinador es instantánea y se podrá resolver con mayor celeridad


Normas de uso en el aula

  
La responsabilidad de los equipos informáticos recaerá sobre los alumnos y alumnas que los utilizan. Cada reparación derivada de un mal uso será por cuenta de los usuarios o usuarias (según artículo 35.2C del decreto 85/1999 de 6 de abril).

    ✔ El alumnado “nunca” debe quedarse solo en el aula con los ordenadores.
    ✔ Cada uno de los Carros tiene una Carpeta, en ella se encuentra la siguiente documentación:

    ✔ Distribución de Portátiles : Diaria y por Horas.

✔ El Tutor/a de cada Grupo debe nombrar dos alumnos/as Responsables TIC
.
✔ La distribución de Portátiles al Alumnado será de UNO por cada dos Alumnos/as.
✔ Una vez distribuidos los Portátiles los Responsables TIC pasarán el documento de Distribución de Portátiles; cada alumno/a indicará su Nombre y Apellidos en la casilla correspondiente al ordenador que va a utilizar
.
✔ Al comenzar una sesión de trabajo cada alumno o alumna realizará un reconocimiento visual del ordenador. Si se observase alguna anomalía deberá comunicarse inmediatamente a los alumnos o alumnas responsables y al profesor o profesora que rellenarán el Parte de Incidencias TIC.
✔ Los Responsables TIC reflejaran en los Partes de Incidencias cualquier anomalía en los equipos, y los entregaran a la Coordinadora TIC al finalizar la clase.
✔ Tanto para el inicio de una sesión de trabajo, como para su desarrollo y finalización deberán seguirse las indicaciones del profesor o profesora responsable.
✔ Al terminar la clase, el alumnado colocará el portátil en su bandeja correspondiente.
✔ Queda prohibida la manipulación no autorizada de cualquier equipo distinto del nuestro, es decir, el alumno no podrá coger o cambiarse de equipo una vez que se le haya asignado uno.
✔ Sólo se almacenará información en la carpeta de usuario. No está permitido el almacenamiento de información ilegal u ofensiva.
✔ En ningún caso se permitirá la navegación libre por Internet. Se podrán utilizar los ordenadores como herramienta de estudio, investigación o lectura de periódicos y revistas digitales. El uso excepcional del ordenador para jugar será según criterio del profesor y con fines didácticos.
✔ Está absolutamente prohibido instalar cualquier tipo de programas, ya que esto impide la actualización centralizada de los equipos.
✔ El alumnado, si quiere, puede traer y conectar su propio ratón o pendrive.
✔ Los ordenadores se deberán de apagar según el protocolo correcto, los problemas y el mal funcionamiento de los equipos sucede cuando no se utilizan de forma adecuada.


Servicios de un centro TIC



    Se asignará a todo el profesorado una cuenta de correo electrónico usuarioIDEA@martinhalaja.com, así como los servicios asociados a google: calendar, docs, igoogle así como el alta para la reserva de los carros.

Para acceder a vuestra cuenta de correo @martinhalaja.com, pulsa sobre este link y completa los diferentes campos para finalizar la configuración. Vuestro usuario es el mismo que utilizáis en seneca (usuario IDEA), y la contraseña os la comunicaré en el claustro (¡no olvidéis cambiarla!)

    Por otro lado podéis acceder con este mismo usuario a los distintos servicios de nuestro servidor: moodle y helvia (plataforma educativa), gesuser, italc... pero antes de nada debéis cambiar la contraseña en http://c0/gesuser (los datos para entrar en esta página os la comunicaré en el claustro.
 


Para agilizar los trámites de alta en los distintos servicios, os ruego que entréis en la siguiente página: http://centrotic.martinhalaja.com y rellenéis el formulario.


Los portátiles no se podrán utilizar en horas de guardía ni en estudios alternativos*

pensad que un portátil mal utilizado en una hora, deja sin batería al siguiente compañero, y consume ancho de banda para el resto.





Comments